Cuando hablamos de Coaching ejecutivo, hablamos de una metodología sencilla de conversación en donde el principal factor que mueve esta comunicación es conversar viéndose a los ojos, en posición frente a frente y sobre todo que el que hace el papel de coach (rol principal del proceso de coaching), demuestre en la práctica que hace conexión con la otra persona o coachee, o cliente y sobre todo que está más interesado en escuchar que en ser escuchado.
Busca cómo la persona encuentre su propio liderazgo haciendo un trabajo consigo misma para influenciar a otros desde una posición auténtica que ayuda a fortalecer el Ser persona primero, antes de hacer. La estrategia más importante que se usa para todo, es la pregunta poderosa, aprender que la otra persona que tengo de frente es más importante que Yo. Es una comunicación debidamente hilvanada con hilos de oro para que el Cliente, se sienta escuchado y sobre todo encuentre con las preguntas que realiza el Coach, una serie de soluciones y respuestas que salen desde adentro de cada quién.
Es una metodología muy efectiva y un proceso que apunta en encontrar soluciones indagando, descubriendo por sí misma, lo que hace que cada quién se sienta satisfecho de sus revelaciones.